PRODUCTOS
 
SISTEMA DE APUNTALAMIENTO CIMBRA MULTI-MAQ
 
ESPECIFICACIONES
 

Sistema de apeo de gran capacidad resistente fabricado en acero que sirve para soportar encofrados horizontales en situaciones que sobrepasan las condiciones estándar de uso de los puntales, como pueden ser forjados de gran espesor y/o altura.   La característica fundamental de la cimbra multiMAQ radica en el aprovechamiento de la rigidez y resistencia del andamio multidireccional, añadiendo en la parte superior de los pies verticales una horquilla que aloja la viga de madera para poder apoyar el tablero de encofrado.   Todas estas piezas se unen formando una estructura segura y versátil a través de un montaje rápido y sencillo gracias a las pocas piezas que componen el sistema y al gran número de accesorios que permiten la máxima adaptabilidad.   Está especialmente indicada para obra civil: construcción de puentes, viaductos, centrales energéticas, industrias gracias a su alta capacidad de carga, rigidez de las uniones y modularidad del sistema.   Los componentes están en conformidad con las normas:
UNE-EN 12810 Andamios de fachada de componentes prefabricados y
UNE-EN 12811 Equipamiento para trabajos temporales en obra.

 
COMPLEMENTOS
Pie vertical

Tubo vertical que recibe los esfuerzos del forjado a través de las vigas de madera y las horquillas. Cada medio metro dispone de una roseta con ocho enganches que sirven para sujetar los largueros y diagonales, aumentando la rigidez de las retículas.
Medidas disponibles: 0,50, 1,00,  1,50,  2,00,  2,50, y 3,00 m

Larguero

Pieza de arriostramiento que se sujeta en lasrosetas dispuestas entre montantes verticales consecutivos, para unir y crear retículas rígidas y estables. Existen varias longitudes en función de las solicitaciones de carga del forjado superior
para poder optimizar al máximo el cálculo y despiece de material.Medidas disponibles: 0,30, 0,70, 1,00, 1,50, 2,00, 2,50 y 3,00 m

Diagonal

Tiene el mismo funcionamiento y finalidad que la pieza horizontal.Medidas disponibles: 0,70 ? 1,00, 1,50, 2,00, 2,50 y 3,00 m

Largero reforzado

Mismo funcionamiento que el larguero, pero con mayor resistencia y rigidez.Medidas disponibles: 1,50, 2,00, 2,50 y 3,00 m

Viga celosia

Viga en forma de celosía compuesta por dos largueros reforzados con diagonales, que se unen a los montantes por medio de abrazaderas y tubos. Ideal para situaciones que requieran salvar luces, como por ejemplo para el paso de vehículos. Medidas disponibles: 2,20, 3,20, 4,80 y 6,30 m
Viga puente

Viga en forma de celosía compuesta por dos largueros reforzados con diagonales, que están separados 0,50 m y disponen de enganches en sus extremos para fijar la viga a las rosetas. Ideal para situaciones que requieran salvar luces, como por ejemplo para el paso de vehículos.
Medidas disponibles: 1,50, 2,00, 3,00, 4,00 y 6,00 m

Barandilla de seguridad

Elemento de protección que permite trabajar cómodamente y de forma segura durante el montaje de la cimbra.
Medidas disponibles: 0,70, 1,00, 1,50, 2,00, 2,50 y 3,00 m

Mensula ampliación plataforma

Complemento de seguridad para crear un perímetro de paso alrededor de la zona de trabajo de la losa.
Necesario con la Diagonal de refuerzo

Diagonal ampliación mensula plataforma

Complemento de seguridad para crear un perímetro de paso alrededor de la zona de trabajo de la losa.
Necesario con la Mensula ampliación plataforma.
Medidas disponibles: 0,30, 0,70 y 1,00 m
Plataforma de trabajo de 30 cm.

Plataforma de trabajo que se encaja sobre los largueros para crear un plano de trabajo seguro y cómodo.
Longitudes : 0,70, 1,0, 1,5, 2,0, 2,5 y 3,0 m

Plataforma de aluminio

Elemento que sirve de recorrido entre tramos de escalera y que es útil como vía de evacuación y acceso en caso de cimbras de gran altura.
Lleva incorporada trampilla abatible y escalera manual para subir.
Esta escalera se esconde dentro de la propia plataforma.
Longitudes: 2,00, 2,50 y 3,00 m
Escalera para plataforma

Elemento de protección complementario a las plataformas.
Su uso se destina para subir entre plantas.
Medidas disponibles: 2,00 y 3,00 m

 
ACCESORIOS
Viga H-20

Viga de madera en forma de H con protección contra la humedad, golpes y astillamientos para su mayor durabilidad.  La viga inferior se aloja en el interior de la horquilla y recibe el nombre de viga principal. Sobre ella, la viga de reparto, que sirve para apoyar el tablero fenólico.  Posee una alta capacidad de carga y ligereza pesando el ml. tan solo 4,7 Kg. facilitando la manipulación y agilizando el montaje. 
Disponible en un ancho de 80 mm y en longitudes de 2,45, 2,65, 2,90, 3,30, 3,60, 3,90, 4,50, 4,90 y 5,90 m. 

Tablero fenolico

Tablero Fenolico de encofrar contrachapado 100% abedul con trece capas superpuestas (para el tablero de 18 mm grueso) y encolado con resinas fenolicas.  Por su durabilidad es muy aconsejable para la colocación encima de la viga H-20.
Facil de manejar y conformar ya que permite adaptar el tablero cortandolo a cualquier geometria de la obra.
Disponible en 12, 15, 18 y 22 mm de grueso.

Husillo de nivelación

Husillo de nivelación con placa de 0,40 y 0,70 m de altura.  Se coloca bajo el marco inferior con el objeto de poder regular la altura total de la cimbra o bien nivelar en caso de irregularidades del terreno de apoyo.

Cabezal doble graduable

Cabezal colocado sobre el marco terminal y que contiene en su interior la viga principal de madera H-20.
Debido a sus cuatro angulares una misma horquilla sirve para sujetar una viga simple o bien girándola 90º puede alojar el solape entre dos vigas consecutivas.  Provisto de una varilla roscada con tuerca de aletas para graduar la altura.

Pieza de inicio

Pieza colocada sobre el husillo de nivelación y que está compuesta por un tubo y una roseta para fijar los primeros largueros y diagonales.

Placa base

Pieza de de apoyo que sirve como base para la colocación de la pieza de inicio. Se emplea en suelos nivelados y situaciones que no requieren la regulación en altura que facilita el husillo.

Tubo arriostramiento Ø48

Tubo de arriostramiento que sirve para rigidizar el sistema. Es útil cuando la cimbra se monta en torres, en casos de forjados ligeros.
Longitudes 0,30, 0,50, 0,70 , 1,0, 1,5, 2,0, 2,5 y 3,0 m

Abrazadera Ø48

Junta pivotante que sirve para fijar de forma estable el tubo de arriostramiento con los montantes y/o largueros. Permite conexiones en diferentes ángulos.

Rueda giratoria con freno

Complemento para facilitar el movimiento de la cimbra cuando se monta en forma de torres

 
FOTOGRAFÍAS
 
   
 
Facebook Maquiobras