PRODUCTOS
 
SISTEMA DE APUNTALAMIENTO CIMBRA MAQ
 
ESPECIFICACIONES
 

Sistema de apuntalamiento de gran capacidad, resistente para soportar encofrados horizontales en situaciones que sobrepasan las condiciones estandar de uso de los puntales, como pueden ser forjados de gran espesor y/o altura.
La Cimbra MAQ está formada por marcos de acero de Ø 48 que se unen mediante tubos formando una estructura segura y versatil a través de un montaje rápido y sencillo.  Todo ello gracias a las cuatro piezas principales, Marco Terminal, Marcos Intermedios de 1 y de 2 m., Horizontales y Diagonales.  Estas piezas junto con la gran cantidad de accesorios que tiene hacen éste sistema muy adaptable a las obras.
Está especialmente indicado para edificación gracias a su fácil regulación en altura, construcción de edificios administrativos, centros comerciales, edificios singulares y corporativos, etc. y en general todo tipo de forjados macizos o aligerados, huecos dentro de la propia estructura o en varias plantas.

 
COMPLEMENTOS
Marco Terminal 1,05 x 2,00

Marco Terminal de tubo Ø 48 de 1,05 x 2,00 m. dispone de un sistema telescopico en su parte superior que permite la regulación de la altura entre 2,2 m y hasta 3,64 m.  Con un solo marco terminal y apoyado sobre un husillo y rematado por una horquilla obtenemos una altura máxima de cimbra de 4 m.  En sus laterales lleva adosados unas cuñas que sirven para alojar las diagonales y los horizontales.  Gracias a la independencia de los puntales telescopicos es posible regularlos de forma diferente, ideal solución parta la realización de losas inclinadas o bien para forjados con vigas de culegue. 

Marco Intermedio 1,05 x 2,00

Marco Intermedio de tubo Ø 48 de 1,05 x 2,00 m.  Pieza intermedia que colocada bajo el marco terminal y combinada con el marco intermedio de 1,05 x 1,00 m en las cantidades necesarias sirve para obtener mayores alturas de cimbra. 
En sus laterales lleva adosados unas cuñas que sirven para alojar las diagonales y los horizontales. 

Marco Intermedio 1,05 x 1,00

Marco Intermedio de tubo Ø 48 de 1,05 x 1,00 m.  Pieza intermedia que colocada bajo el marco terminal y combinada con el marco intermedio de 1,05 x 2,00 m en las cantidades necesarias sirve para obtener mayores alturas de cimbra. 
En sus laterales lleva adosados unas cuñas que sirven para alojar las diagonales y los horizontales. 
Barra Horizontal

Pieza de arriostramiento que se coloca en las cuñas adosadas y dispuestas en los marcos, para unir entre sí dos marcos consecutivos en horizontal.  Existen varias longitudes en función de las solicitaciones de carga del forjado superior y para poder optimizar al máximo el cálculo y despiece del material, disponemos éstas barras horizontales en 1,00, 1,25, 1,50 y 2,00 m.

Barra Diagonal

Pieza de arriostramiento que se coloca en las cuñas adosadas y dispuestas en los marcos, para unir entre sí dos marcos consecutivos en diagonal.  Existen varias longitudes en función de las solicitaciones de carga del forjado superior y para poder optimizar al máximo el cálculo y despiece del material, disponemos éstas barras diagonales en 1,00, 1,25, 1,50 y 2,00 m.

 
ACCESORIOS
Viga H-20

Viga de madera en forma de H con protección contra la humedad, golpes y astillamientos para su mayor durabilidad.  La viga inferior se aloja en el interior de la horquilla y recibe el nombre de viga principal. Sobre ella, la viga de reparto, que sirve para apoyar el tablero fenólico.  Posee una alta capacidad de carga y ligereza pesando el ml. tan solo 4,7 Kg. facilitando la manipulación y agilizando el montaje.  Disponible en un ancho de 80 mm y en longitudes de 2,45, 2,65, 2,90, 3,30, 3,60, 3,90, 4,50, 4,90 y 5,90 m. 

Tablero Fenolico

Tablero Fenolico de encofrar contrachapado 100% abedul con trece capas superpuestas (para el tablero de 18 mm grueso) y encolado con resinas fenolicas.  Por su durabilidad es muy aconsejable para la colocación encima de la viga H-20.
Facil de manejar y conformar ya que permite adaptar el tablero cortandolo a cualquier geometria de la obra.
Disponible en 12, 15, 18 y 22 mm de grueso.
Husillo de Nivelación

Husillo de nivelación con placa de 0,40 y 0,70 m de altura.  Se coloca bajo el marco inferior con el objeto de poder regular la altura total de la cimbra o bien nivelar en caso de irregularidades del terreno de apoyo.

Cabezal doble

Cabezal colocado sobre el marco terminal y que contiene en su interior la viga principal de madera H-20.
Debido a sus cuatro angulares una misma horquilla sirve para sujetar una viga simple o bien girándola 90º puede alojar el solape entre dos vigas consecutivas.

Cabezal sencillo

Cabezal colocado sobre el marco terminal que sirve para soportar la viga principal de madera H-20

Base Fija

Este complemento se puede emplear como alternativa al husillo de nivelación cuando la altura de la cimbra es menor, hasta 2,20 m o bien cuando el firme de apoyo tiene un nivel constante, es decir cuendo el suelo no lleve inclinación.

 
FOTOGRAFÍAS
 
   
 
Facebook Maquiobras