PRODUCTOS
 
ENCOFRADO FENÓLICO COMBI
 
ESPECIFICACIONES
 
El Encofrado Fenólico de nuestra fabricación está pensado y diseñado para hacer fácil el encofrado de muro y pilares en su obra. 
Compuesto por un bastidor metálico y una madera tratada con colas fenólicas y totalmente sellado nos da una robusted de hasta 70 kn/m2.
Con la unión de varios paneles mediante una Llave Alineadora (accesorio) podemos hacer muros de grandes dimensiones.
Posee infinidad de posibles combinaciones entre sí, ya que podemos escalonarlos.
Con una variada gama de complementos y accesorios éste encofrado es de gran utilidad y da servicio a su obra "AYUDANDOLE A CONSTRUIR" 
 
COMPLEMENTOS
Ménsula de Trabajo
Fácil y rápida de instalar.
Mediante éste complemento, que se acopla a los cantos del panel con una Llave Alineadora que va incorporada, podremos trabajar en altura con los correspondienes tablones metálicos y barandillas quitamiedos. 
Ménsula de Trepado
Esta Ménsula de Trepado se sujeta en los orificios del muro existente de la parte de abajo.  Hace las veces de Ménsula de Trabajo ya que podemos colocar tablón metálico y barandillas de protección.  Apoyamos los paneles mordiendo 5 cm. del muro ya terminado. Estas Ménsulas sólo deben usarse hasta una altura máxima de 6 metros.
Ménsula de Trepado con Plataforma de Trabajo
Ménsula de trepado con Plataforma de Trabajo para la realización de muros verticales para grandes alturas mediante el sistema de trepado.
Esta Ménsula se caracteriza por tener todos los elementos en un solo conjunto.  Diseñada especialmente para trabajos de fraguado de hormigón a grandes alturas pudiendo emplearse tanto para muro a una cara como muro a dos caras.
Cuando realizamos muro a una cara emplearemos el cono de acero recuperable y cuando sean a dos caras emplearemos la varilla roscada de M-24 en calidad 10.9 con tuercas abarcón en la misma calidad.
Se ha tendio en cuenta para su transporte, que todos sus elementos van perfectamente plegados sin necesidad de elementos adicionales para su correcto montaje.
Para el piso de la Ménsula se coloca madera de Pino de Soria de calidad C18, quitamiedos y rodapie en la misma calidad.
Esta Ménsula está preparada para encofrar con nuestros sistemas de muro recto Fenolico, Serie Pesada y también se puede utilizar para el Encofrado Curvo.
Viga Rigidizadora
Este complemento se utiliza cuando el muro es de medidas considerables.  Al tener doble función, rigidizar el sistema y alinear perfectamente los paneles, conseguiremos un acabado perfecto.
Escuadra Interior de 90º
Escuadra Interior de 90º
Compatible con todos los Paneles Fenólicos de nuestra fabricación.
Por sus medidas podemos realizar toda clase de gruesos de muro de 5 en 5 cm ó de 10 en 10 cm combinandolos con los paneles exteriores y sus escuadras correspondientes.
Escuadra Exterior de 90º
Escuadra Exterior de 90º
Compatible con todos los Paneles Fenólicos de nuestra fabricación.
Por sus medidas podemos realizar toda clase de gruesos de muro de 5 en 5 cm ó de 10 en 10 cm combinandolos con los paneles de menor medida.
Bisagra Interior
Bisagra Interior para la realización de muros que no sean a 90º.  De fácil utilización y empleando los mismos accesorios que las escuadras normales. 
Según el grueso de muro y los grados a realizar, deberemos de compensar o en el interior o en el exterior. 
Ejemplo de muro con grueso 300 y 45º compensaremos en el exterior con 1 cm.
Ejemplo de muro con grueso 300 y 30º compensaremos en el interior con 3 cm.
Bisagra Exterior
Bisagra Exterior para la realización de muros que no sean a 90º.  De fácil utilización y empleando los mismos accesorios que las escuadras normales.  Según el grueso de muro y los grados a realizar, deberemos de compensar o en el interior o en el exterior. 
Ejemplo de muro con grueso 300 y 45º compensaremos en el exterior con 1 cm.
Ejemplo de muro con grueso 300 y 30º compensaremos en el interior con 3 cm.
Soporte Nivelador de 1 m
Pequeño Soporte para la realización de muros de hasta 1 m de altura en donde tengamos gruesos de muros considerables o muros a una cara. 
De fácil colocación solo emplea tacos spit para su sujección al suelo.  En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con taco spit a la zapata.
Soporte Nivelador de 3 m
Soporte Nivelador standar para la realización de muros a una cara.  Rápido de instalar solo emplea tacos spit para su sujección al suelo.
Se recomienda colocar los Paneles en posición horizontal.  En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con taco spit a la zapata.
Soporte Nivelador de 3 m reforzado
Soporte Nivelador de 3 m correspondiente al Soporte standar de 6 m utilizando solamente el módulo de 3 m.  En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con taco spit a la zapata.
Soporte Nivelador de 5 m
Soporte Nivelador de 5 m correspondiente al Soporte standar de 6 m utilizando sólamente los módulos de 3 m ,ás el de 2 m.  En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con taco spit a la zapata.
Soporte Nivelador de 6 m
Conjunto Soporte Niveldor de 6 m. para la realización de grandes muros a una cara.
En combinación con varios accesorios para su colocación nos asegura un aplome y un arriostramiento perfecto.  En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con viga soporte y anclaje a fondo perdido en la zapata
Soporte Nivelador de 8 m
Extensión de 2 m para utilizarlo bajo el Soporte Nivelador de 6 m completo.
Necesita para su colocación los mismos accesorios que el Soporte estandar de 6 m.
En la parte trasera lleva husillo para su regulación y en la parte delantera junto a los paneles con viga soporte y anclaje a fondo perdido en la zapata.
Alargo de Soporte de 1 m.
Con éste Alargo de 1 m podemos llegar en altura hasta 9 m. en combinación con los Soportes normales.
Su posición correcta es encima y atornillado al módulo de 1 m del soporte estandar de 6 m.
Estabilizador de 3 m
Este Estabilizador regulable nos permite aplomar y conseguir la verticalidad de los paneles.
Lleva la pieza incorporada en su cabeza para el acople perfecto al panel. 
El Estabilizador en ningún caso nos aguanta la fuerza de compresión que ejerce el hormigón sobre los paneles.
 
ACCESORIOS
Llave Alineadora
Esta Llave Alineadora nos permite mediante un golpe de martillo a su cuña apretar los paneles unidos entre sí y alinearlos
Llave Regulable
La Llave Regulable se coloca cuando por medidas de muro tenemos que intercalar algún tabloncillo para compensar la medida.
Regula hasta 15 cm.
Mordaza de Elevación

Mordaza de Elevación para elevar los paneles.
Se introduce en el perfil del panel y mediante la palanca se aprieta hasta ocnseguir que quede fuertemente asegurado.

Herraje Sujección Viga
Herraje para sujetar la Viga Rigidizadora al panel con una Tuerca Exagonal y una Tuerca Plato Fijo y así poder hacer pantallas con varios paneles para su izado con la grúa. 
Anclaje a Solera
Anclaje que nos permite sujetar la parte inferior del panel a la solera para que éste no se levante.  Se sujeta al suelo mediante un taco spit.
Escuadra Cierre Pilar

Este complemento nos permite hacer pilares cuadrados o rectangulares desde 20 cm. hasta 80 cm. sin necesidad de taladrar la madera.
Cada pilar lleva doce unidades con sus correspondientes accesorios.

Herraje Cierre Pilar
Herraje para la realización de pilares taladrando la madera.  El bastidor del Panel Fenólico viene preparado de fábrica para taladrar la madera.  Lo único que haremos será pasar una broca normal por el agujero correspondiente a la medida deseada. 
Varilla diwidag Ø 17
Varilla para aguantar la compresión del hormigón en combinación de Tuercas de Plato Fijo.
Varilla Diwidag Ø 22
Esta Varilla se utiliza para los Soportes de Nivelación.  Sirve para aguantar la compresión del hormigón y va colocada en la zapata.  Si se pone Macarrón se recupera.
Tuerca Plato Fijo Ø 17/100
Tuerca para la utilización con la Varilla Diwidag para aguantar la compresión del hormigón al hacer muro a dos caras.
Tuerca Exagonal Ø 17
Tuerca que colocaremos donde no entre una Tuerca de Plato Fijo.  Normalmente se utiliza en la parte que va en el suelo cuando los muros son en horizontal.
Tuerca Vikingo Ø 17
Tuerca para varias aplicaciones.
Tuerca Vikingo Ø 22
Tuerca que se emplea para la sujección de la varilla cuando en los muros a una cara ponemos Soportes de Nivelación.
Placa Asiento Ø 17/120
Placa de refuerzo cuando los muros son de grueso considerable.  Se coloca entre el canto del panel y la Tuerca.
Placa de Asiento Ø 22/150
Placa de refuerzo cuando utilizamos Soportes de Nivelación.  Se coloca entre la viga base y la Tuerca para aguantar la compresión de los Soportes y que éstos no se levanten.
Anclaje Perdido Ø 22
Anclaje que utilizamos con los Soportes de Nivelación cuando el muro es a una cara.
Esta pieza queda a fondo perdido, ya que se queda dentro de la zapata.
Unión Estanca Ø 17
Tuerca que queda a fondo perdido dentro del muro.
Se utiliza normalmente cuando hacemos depósitos de agua y queremos que queden estancos, sin necesidad de rellenar el agujero que queda.
Manguito de unión Ø17

Tuerca manguito de unión para barras largas de Ø 17

Cono terminal
Pieza que colocamos en los extremos del macarrón para refuerzo y facilitar el paso de la varilla.  Normalmente se vuelven a reutilizar.
Tapón de Plastico Ø 22
Tapón que se utiliza para tapar los agujeros del panel en donde no lleve paso de varilla.
Conseguimos que el hormigón no se derrame por éstos agujeros y no los ciegue.
Macarrón

Macarrón que proteje la Varilla Diwidag para poder recuperarla y volver a reutilizarla.

 
FOTOGRAFÍAS
 
DESCARGAS
   
 
Facebook Maquiobras